NEXO

miércoles 8 diciembre, 22:00 pm
Cine Amor
• 86 min.

Dedicada a las nuevas creadoras del cine español y colombiano, y que se programa de manera conjunta entre ambos certámenes.

Mariana Saffon
Colombia, Estados Unidos
20 min.
2020

Milagros, a sus 15 años, sigue buscando desesperadamente la aprobación y el amor de su madre. Este verano, un encuentro inesperado con la muerte desencadena una catarsis en Milagros que pone en duda la relación con su madre y su propia existencia.

María Cristina Pérez González
Colombia
10 min.
2020

La hija menor de una familia de osos perezosos, reconstruye los recuerdos con sus padres y sus tres hermanos. Tras lo humano de una familia normal, el espíritu salvaje se asoma en los detalles de la cotidianidad que se vuelven indomables en la memoria.

Victoria Rivera
Estados Unidos, Colombia
12 min.
2019

Tres amigas adolescentes deciden trepar una reja y entrar sin autorización a propiedad privada para usar la piscina, pero cuando aparecen invitados no deseados, la amistad de las niñas es puesta a prueba.

Lucía Aleñar Iglesias
España
20 min.
2020

Pasando el verano en Mallorca, Antonia se encuentra cautivada por las similitudes entre ella y su difunta abuela, y descubre un poder sobre su abuelo viudo. No puede resistir disfrazarse, pero queda incierto quién está habitando en quién.

Leticia Torres
España
11 min.
2020

Fenomenal es la historia de una hija que llega a la casa de sus padres al pueblo huyendo de un «bicho» de angustia que le persigue. Allí se encuentra con el mayor espejo de su vida: su padre.
Padre e hija tienen mucho dolor dentro. Buscan desesperados, y a escondidas, que se les pase al menos un ratito. Para ello, echan mano de cualquier tipo de anestésico que ayude a la desconexión y a la sensación de placer pasajera. Pero nadie quiere mirar eso, ni en uno, ni en el otro. Porque lo mejor es que todo esté Fenomenal. Todo el tiempo.

Begoña Arostegui
España
13 min.
2020

Para nuestro protagonista todos los días se parecen un poco. O, más bien, se parecen demasiado: las mismas rutinas se repiten una y otra vez con atroz monotonía. Sin embargo, algo tan sencillo como un cartel que dice «Parque» lo va a cambiar todo.